XXXIX Jornadas Musicales de Castrillón
Adioses Show Choir
Back to the 80´s

5 de junio 2021 19,30 horas
Valey Teatro
Entrada gratuita hasta completar el aforo

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey  Centro Cultural el 5 de Junio de 17 horas hasta comienzo de función y anticipadamente desde el 23 de Mayo  en  información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Adioses Show Choir es un coro amateur avilesino formado por 35 voces que van desde los 16 años a los 70 y que busca siempre un repertorio y una puesta de escena diferente. Es una nueva forma de cantar en grupo, un coro único en la zona. Nuestro repertorio, en un 90 % en inglés, ha conseguido atraer voces de diferentes nacionalidades como italianos, franceses, portugueses e ingleses residentes en Asturias. Fue fundado a finales de 2015 y desde el 2016, todos los años, entre sus actividades, está la de la grabación profesional de audio y video de un Jingle Navideño. Todos ellos pueden verse en Youtube. Acompañado al piano por Olaya Esteban y bajo la batuta de José Antonio Lage, empieza un nuevo proyecto y una nueva andadura hacia un espectáculo más completo, dejando a un lado los conciertos corales tradicionales por una selección de temas diferente, coreografías profesionales, efectos lumínicos y color, mucho color. Desde hace años, este coro cuenta con las visitas anuales de diferentes artistas americanos dedicados al canto individual y coral como son Kirby Shaw, uno de los más importantes arreglistas y directores corales del mundo, Bob Stoloff, cantante, director coral y creador de un método único de improvisación vocal (scat), Rosseana Vitro, jurado de los premios Grammy, Sheila Jordan, una leyenda viva del Jazz…

 

¿QUÉ ES BACK TO THE 80´S?

Back to the 80´s es un concierto espectáculo que hace hincapié en los temas o grupos más significativos de la década de los 80. Un viaje a otra época, su música, sus recuerdos, su moda y todo su color. La experiencia completa incluye escuchar una selección de temas en arreglos corales con diferentes montajes coreográficos y musicales. La puesta de escena hace que el protagonismo sea compartido tanto por los componentes del coro como por sus diferentes atrezos. Cada tema tendrá una selección diferente de personas, así como un número diferente de cantantes y/o bailarines, lo que dará más vida y movimiento al espectáculo.