Carlos Alba
Lo que me contó la tía Carola

Asturies Cultura en Rede4 de Junio 2021 19 horas
Valey Teatro
Entrada gratuita hasta completar el aforo

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 4 de Junio de 17 horas hasta comienzo de función y anticipadamente desde el 17 de Mayo en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

consejeria de cultura asturias


El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la  distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


El repertorio base que se utilizará es:

Por qué el cielo está tan lejos

Leyenda tradicional africana que explica de una forma mítica el brillo de las estrellas, a la que en la adaptación se le da un giro de cariz ecológico. Todo comenzó cuando las mujeres de la aldea se pusieron a trabajar e inventar.

Arturo y Clementina, de Adela Turín

Escrito en 1976, es un auténtico “clásico” sobre el tema. Trata, de una manera muy eficaz, de los primeros “peldaños” de la escalera de la violencia, en palabras de Carmen Ruiz Repullo.

El culebro que busca amigos para jugar

Historia de creación propia, contada con marionetas de “calcetín”.  Un niño culebro vive con su padre. Como nunca puede jugar con él porque siempre está ocupado, le envía a intentarlo con otros animales: el gallo, el toro, el caballo… pero todos están enfrascados en luchas que les impiden atender al niño-culebro. Un cuento que trata sobre masculinidades.

Barba Azul

Adaptación de esta historia recogida por Perrault. Barba Azul representa al hombre maltratador y, en la mentalidad infantil, también al ogro.