Plácido
2 de Junio 19,30 Valey Teatro
Entrada gratuita hasta completar el aforo

Dirección: Luis García Berlanga; Guión: Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina, José Luis Font; Fotografía: Francisco Sempere; España; 1961; Duración: 85 min

Género: comedia; Idioma: castellano

Reparto: CassenJosé Luis López Vázquez, Amparo Soler LealManuel AlexandreMari Carmen YepesAgustín GonzálezLuis CigesAntonio Ferrandis.

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 2 de Junio de 17 horas hasta comienzo de función y anticipadamente desde el 31 de Mayo en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

 


El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: «Siente a un pobre a su mesa». Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.