Teatro 

Transoceánica. Historias de una familia migrante 
Estibi Mínguez 

16 de Diciembre 2021 19,30 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

Esta jornada se enmarca dentro de la programación cultural desarrollada con motivo de la itinerancia de Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868-1945), exposición organizada por la Fundación Consejo España – EE.UU. en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón. 

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural 16 de diciembre de  17 horas hasta comienzo de función y recogida anticipada desde el 9 de diciembre en  información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


Transoceánica es una sesión de narración oral compuesta por decenas de historias entrelazadas y tejidas a ambos lados del Atlántico relatada con ternura y humor e impregnada de emoción.  

En esta sesión narro un álbum ilustrado familiar migrante y transgeneracional. El de mi abuelo, el de mi madre, el mío, el de mis hijas… y el de tantos otros y otras que me han hecho quien soy. 

Duración: 60 minutos aproximadamente 

Público: preferiblemente a partir de los 12 años 

fundacion consejo españa