Teatro. K 
Pablo Carbonell 

18 de septiembre 2021 a las 19,30 horas
Valey Teatro
 
Entrada: 12 euros 
Anticipada: 7 euros 

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 18 de Septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 6 de Julio en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


Un espectáculo entre el monólogo y la canción con la brillante interpretación de uno de nuestros artistas más queridos. 

La perplejidad que nos asalta ante las propuestas musicales de Pablo Carbonell sólo se disipa con el estallido de la comicidad. Desde su primera composición, “Mi agüita amarilla”,  hasta las más recientes, todas presentan un deseo de fuga de las convenciones que convierten a su autor en el rara avis de la composición. 

K de kilo, por las mil carcajadas que este espectáculo provoca, de karaoke, porque a diferencia de en la Opera, en K se puede y de debe cantar, de kiosko porque es lo que es este hombre, un kiosko de chucherías para el niño que todos guardamos dentro. 

K de kamikaze porque en el espíritu creativo de su autor siempre ha imperado un afán inmolador. Su diana es la solemnidad, las costumbres, y el mundo del espectáculo visto desde los ojos de un excluido. Su determinación es hacer estallar las convenciones y tocarnos el corazón por senderos no transitados. 

Pablo Carbonell está convencido de llegar a definir con este nuevo espectáculo una nueva voz del pueblo donde la burla soterrada, el ojo crítico, una fina ironía y un amplio deseo de disfrutar sean las coordenadas que nos definan como seres humanos. 

Pablo Carbonell nos trae sus nuevas composiciones, estruendosas, con denominación de origen, folclóricas, con textos mucho más elaborados, maduros y mucho más divertidos. • Junto a ellas escucharemos sus clásicas canciones con “Los toreros muertos”, todo aderezado con chispeantes monólogos. Música y risa. 

Pablo Carbonell es un artista polifacético, podríamos decir que hasta polimorfo. Inició su carrera artística junto al humorista Pedro Reyes en 1980 y pronto daría el salto a la televisión en el programa infantil La Bola de Cristal de TVE. En 1985, formó el grupo Los Toreros Muertos, con el que sigue actuando, y que compuso algunas de las canciones más famosas de la historia del Pop- Rock Español. Comenzó a colaborar en programas de televisión y como reportero en el popular “Caiga Quien Caiga”. Sigue compaginando estas tareas con teatro, series y películas como actor, guionista y director, lo cual no le impide colgarse la guitarra y amenizarnos la velada mezclando monólogos con canciones.