Teatro infantil y juvenil 

Yheppa Títeres
Cantares y contares 

21 de Diciembre 2021 19 horas
Valey Teatro
 
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

Asturies Cultura en Redelogo-asturiana-zinc

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural 21 de diciembre de  17 horas hasta comienzo de función y recogida anticipada desde el 2 de noviembre  en  información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


“Cantares y contares” nace con el espíritu de los juglares que cantaban y contaban historias de pueblo en pueblo, caminantes incansables, transmisores de cultura, creadores de sueños, portadores de variados lenguajes con los que informar y entretener a las gentes. Danzando, recitando, cantando, animando títeres y maquinarias fantásticas, despertando a seres del imaginario colectivo, recuperando la memoria de otros tiempos sobre los que se han construido los actuales… Este espectáculo quiere ser una manifestación artística variada, conformada por diversos cuadros llevados a escena con diferentes lenguajes. Una danza tradicional de la montaña asturiana, la alegre y circense intervención de la cabra, canciones de la tierra que palpitan al son de panderos, historias de los antepasados que llegaron a nuestros oídos, personajes mitológicos que nos acompañan desde tiempos inmemoriales. 


Ficha técnica

Autora del texto: Yolanda Marcos Colinas (Diana) 
Público infantil (edades): 5 a 8 años 
Duración del espectáculo: 50 minutos