Teatro Garapiellu 
Homenaxe a Antón de la Braña 
N´ALCORDANZA de Luis Arias Argüelles-Meres 

27 de agosto 2021 19,30 horas
Valey Teatro
 
Entrada: 4 euros  

 

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 27 de Agosto de  17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 23 de Agosto en  www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


 

Como autor na nuestra llingua y baxo l’alcuñu d’Antón de la Braña, Manuel Arias García va escribir varies de les obres más populares del teatru costumista asturianu. 

En 1960 apaez el volume tituláu Teatro asturiano, onde recueye cuatro pieces: El adiós de la quintana, Un xuiciu faltes, Pitición de mano y La última rosa. 

El Grupu de Teatru Garapiellu de Pillarnu quier homenaxear a esti polifacéticu autor y a so fiu, Luis Arias Argüelles-Meres, representando dos d´estes obres. 

Estes  pieces, qu’inda se siguen representando con ésitu pelos escenarios d’Asturies, utilicen dos de los argumentos preferíos del teatru costumista: el del pleitu y el del tratu d´un casoriu. 

Como autor en lengua asturiana y bajo el pseudónimo de Antón de la Braña, Manuel Arias García escribirá varias de las obras más populares del teatro costumbrista asturiano. 

En 1960 aparece el volumen titulado Teatro asturiano, donde se recogen cuatro piezas: El adiós de la quintana, Un xuiciu faltes, Pitición de mano y La última rosa. 

El Grupu de Teatru Garapiellu de Piarnu quiere homenajear a este polifacético autor y a su hijo, Luis Arias Argüelles-Meres, representando dos de estas obras.  

Estas piezas, que todavía se siguen representando con éxito por los escenarios de Asturias, utilizan dos de los argumentos preferidos del teatro costumbrista: el del pleito y el del trato de una boda. 


Ficha técnica 

Autor: Manuel Arias García. Antón de la Braña. 
Duración: 90 minutos. 
Directora: Isabel Iglesias Cueva. 
Repartu «Un Xuiciu Faltes» 
Xueza: Modesta Díaz. 
Secretaria: Maruja Gómez. 
Alguacil: Rosario Pascual Pérez. 
Manín: Juan Manuel Riesgo Nuevo. 
Revirada: Irene García. 
Monchina: Fifa López. 

Repartu «Pitición de Mano» 
Pepa: Ángeles Martínez Menéndez. 
Tina: Ana Rodríguez. 
Pascual: Juan Manuel Riesgo Nuevo. 
Miguelín: Álvaro Rodríguez Gómez. 
Antón: Manolo García.