Producciones Guayominí
Cuidado con las palabras / Cuidáu coles pallabres

14 de mayo 2021 19 horas
Valey Teatro
Entrada: 4 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 14 de Mayo de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 3 de Mayo en  www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


La biblioteca del pueblo cierra sus puertas para siempre. El viejo edificio está a punto de derrumbarse. Violeta y Julia, las bibliotecarias que trabajaban allí, se acercan para despedirse del lugar que las vio crecer. Antes de irse, encuentran, arrinconados, los libros de Milio, sus preferidos: Las historias del Mago Periquín, La Tía Miseria y muchos más. Todavía les quedan unos minutos para disfrutar de la magia de los cuentos, pero… ¡Cuidado con las palabras!, a veces, se hace realidad.

La biblioteca del pueblu pieslla les puertes. L`edificiu ta vieyu, a puntu de cayer. Violeta y Julia, les bibliotecaries que trabayaben ellí, avérense pa despedise del llugar que les vio medrar. Enantes de marchar, atopen, arriconaos, los llibros de Milio, los sos preferíos: les histories del Magu Periquín, La Tía Miseria y munchos más. Entovía-yos queda un cachín pa esfrutar de la maxa los cuentos, pero… ¡cuidáu coles pallabres!, dacuando… tórnense realidá.

Duración: 45 minutos
Autor/a del texto: Arantxa F. Ramos