Dating Amber
19 de Mayo 19,30 Valey Teatro
Entrada: 3 euros

Dirección y guion: David Freyne; Fotografía: Ruairí O’Brien; Irlanda; 2020,Duración: 92min
Género: Comedia, drama; V.O. inglés subtitulada en castellano
Reparto: Fionn O’Shea, Lola Pettigrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 19 de Mayo de 18,30  horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde 17 de Mayo  hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas.


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


 

Ambientada en la Irlanda de mediados de los noventa, Eddie y Amber deciden fingir una relación para evitar que todos especulen sobre su orientación sexual. Eddie está ansioso por entrar en el ejército como su padre, mientras que Amber sueña con mudarse al centro liberal de Londres. Sin embargo, su arreglo “ideal” comienza a desmoronarse, lo que obliga a Eddie a profundizar en su propia negación. Es entonces cuando Amber se da cuenta del peligroso futuro que le espera a su mejor amigo si ella no interviene.

Información adicional: Festival de Toronto, Festival de Sitges, Festival Internacional de Cine de Gijón.