Y llovieron pájaros
12 de Mayo 19,30 Valey Teatro
Entrada: 3 euros

Dirección y guión: Louise Archambault; Fotografía: Mathieu Laverdière;   Canadá,  2019
Duración: 124 min. Género: drama,  V.O. en francés subtitulada a castellano; Reparto: Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Kenneth Walsh, Eve Landry, Éric Robidoux, Louise Portal, Marie-Ginette Guay

 

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 12 de Mayo de 18,30  horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde 10 de Mayo  hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


 

Basada en la novela «Y llovieron pájaros» de Jocelyne Saucier, esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Información adicional:  Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine de Toronto