Los Berrones

Asturies Cultura en Rede8 de Mayo 2021 19,30 horas
Valey Teatro
Entrada: 12 euros
Anticipada: 8 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 8 de Mayo de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 13 de Abril en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

consejeria de cultura asturias


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Berrones son un histórico grupo asturiano de rock formado a finales de la década de los 80, considerados popularmente como creadores del agro-rock, cantan en asturiano y se caracterizan por la naturalidad y espontaneidad de su música, sus actuaciones y sus letras, en las que siempre está presente el humor irónico.

Tienen su origen en la pequeña localidad asturiana de Tolivia, donde nacieron y residen algunos de sus componentes. La formación está actualmente integrada por Ramón Blanco, Olegario Méndez, Julio Gilsanz, Miguel Herrero y José Ramón Feito. La canción ‘Nun yes tu’ está incluida en el considerado single más vendido de la historia en Asturias y con su segundo disco titulado ‘Si rompe, que rompa’, alcanzaron unas ventas a nivel nacional que a punto estuvieron de otorgarles un disco de oro, convirtiéndolo así, en el disco en lengua asturiana más vendido de la historia.

Más de 30 años de carrera musical, una amplia discografía compuesta de múltiples discos editados y varios premios en su haber otorgan a Los Berrones un lugar privilegiado en la historia de la música en Asturias y en el resto del país. Desde 2018 presentan su décimo disco de estudio titulado: ‘¿Ónde vas con eses traces?’