Zigzag Danza
Disculpe caballero

Asturies Cultura en Rede7 de Mayo 2021 19,30 horas
Valey Teatro
Entrada: 5 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 7 de Mayo de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 13 de Abril en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

consejeria de cultura asturias


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia   interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Paso al frente, cuarto a la derecha, marcha alrededor y vuelta al puesto de guardia. La luna llena brilla en el patio de la silenciosa venta y las armas que vela el Caballero brillan con luz propia de las mejores historias de caballería. De pronto una interferencia en la paz nocturna, un sueño en forma de noble Dama; pero, ¿es una ilusión o una realidad?; ¿son las ilusiones realidad o quizá ésta una mera ilusión? Disculpe caballero nos plantea este dilema sirviéndose de los personajes que creara Cervantes en su texto más universal, mostrándonos que realidad o ilusión toman forma en nuestra cabeza y condicionan nuestra visión del mundo que nos rodea.

El planteamiento de la escena parte de una idea de desdoblamiento de los personajes, abordándolos desde el cuerpo y desde la voz; para ello la interpretación se desdobla a su vez siendo interpretado cada uno de ellos por un bailarín/bailarina y por un actor/actriz. Esta idea empasta con la dualidad que rodea a los personajes de Cervantes: el mundo real y el mundo ideal, quienes somos y quienes queremos o podemos ser.


Ficha técnica

Dirección Escénica y Coreografía: Ramón Oller
Intérpretes: Estrella García y Miguel Quiroga
Música: Zbigniew Preisner
Música Original Directo: José Ramón Feito
Voz: Félix Corcuera y Paula Alonso
Diseño de iluminación y técnico en gira: Fernando Vega
Sonorización: Secundino García
Realización de vestuario: Inma F. Pertierra
Fotografía: Palmira Escobar
Producción y distribución: Zig Zag Danz SL