Saltantes teatro
El jorobado

26 de marzo 2022 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 5 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey  Centro Cultural el 26 de Marzo de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 7 de marzo en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Adaptación para público familiar del Clásico de Víctor Hugo «Nuestra señora de París». A través de la historia protagonizada por Esmeralda y Quasimodo veremos el valor tanto material como inmaterial que tiene la cultura. Este valor se puede encontrar en la más hermosa representación arquitectónica, como puede ser una catedral, o en el más pequeño acontecimiento, como puede ser comer con un trozo de pan en la mesa. Será un espectáculo en el que vamos a trabajar, por un lado, la marginación social de los personajes y los diferentes tipos de amor a los que se pueden enfrentar los mismos y, por otro lado, el valor social/ cultural del hecho artístico representado en la obra de Víctor Hugo por la Catedral de Notre Damme, actualmente en reconstrucción. El punto de partida del espectáculo será el incendio de la Catedral de Notre Dame que será recreado mediante diversos efectos y el uso de la iluminación. Durante la obra se irá reconstruyendo la Catedral y sus espacios para así poder representar los diferentes capítulos de la novela de Víctor Hugo. Como indicamos al principio el objetivo de este espectáculo es hacer ver que la cultura, y lo que esta aporta, va mucho más allá de lo físico y de lo que se ve.


Ficha artística:

Dirección: Juan Mortera
Autor: Luis Alija
Dramaturgia: Luis Alija y Juan Mortera
Elenco: Luis Alija y Nerea Vázquez