Exposición 

Cristina Menéndez 
Burradas top secret 
Premio Proyecto Expositivo a la producción 2021 

Del 3 de Diciembre de 2021 al 14 de Enero de 2022
Sala 1
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

La idea de este proyecto se ha materializado a través de un diálogo que surge de la necesidad de reflexionar sobre las sinergias que afloran en la sociedad. Algunas de ellas son por todos conocidas debido a la gran repercusión mediática que suscitaron,  muchas otras, la inmensa mayoría, en cambio, ocurren en el más atronador de los silencios.  La conciencia manda e incita a sacarlas a la luz y reflexionar sobre dichas acciones.  

Los protagonistas indiscutibles de este trabajo se encuentran presentes desde un primer momento, por un lado, el burro, aludiendo a la supremacía masculina y, por otro, la braga, elemento con claras connotaciones femeninas. Decía Bellmer, en su obra Anatomía de la imagen que la oposición es necesaria para que las cosas existan y se forme una tercera realidad.  ¿Qué relación hay entre estos elementos?, esta pregunta va a aflorar inevitablemente en la mente del que observa ya que la interacción entre estos dos elementos constituye el hilo conductor del trabajo.  

Combinar el carácter expositivo con el divulgativo es uno de los objetivos del proyecto: la obra partió de un contexto social y es este el que da sentido a  la obra. Es por ello que, mientras dure el periodo de exposición, se dedicará una sesión de dos horas a la semana a realizar un taller de estampación con público voluntario, previa inscripción.  Los objetivos generales del taller son hacer del espectador un sujeto activo al tiempo que se dan a conocer fundamentos básicos de la técnica del grabado.