Música 

Concierto de Navidad del Coro Castillo de Gauzon

11 de Diciembre 2021 19,30 horas
Valey Teatro
 
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural 11 de diciembre de  17 horas hasta comienzo de función y recogida anticipada desde el 22 de noviembre  en  información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


El Coro “Castillo de Gauzón” nace en el mes de mayo de 2005, impulsado por la ilusión de un grupo de entusiastas de la música coral y bajo la dirección de Rocío Cuervo. En su palmarés figuran entre otros, los siguientes premios: Primer premio del Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” en los años 2006, 2008 y 2013; “Lira de Bronce” en el XL Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, año 2007; “Urogallo de Bronce” en el apartado de masas corales 2008; Premio especial a la mejor interpretación de la obra Barquereña, en el XLIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, año 2010; Segundo premio en el VI Certamen coral «Rivas en Canto», celebrado en Rivas Vaciamadrid, año 2011; Segundo premio en el Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” en los años 2010 y 2014; Ha participado junto con la Orquesta Oviedo Filarmonía en el Musical Participativo, patrocinado por la Obra Social La Caixa. También ha colaborado con la Banda de Música de Gijón en el estreno de “Cinema Paradiso” y en el “Totum Revolutum, el retorno”. En enero de 2019 participa en el concierto de Año Nuevo junto con la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Mariano Rivas, en el Teatro Jovellanos de Gijón. En abril de este mismo año estrena en el Valey CC “La música de mis recuerdo”, un musical creado, producido e interpretado íntegramente por el propio coro. El 1 de julio de 2021 realiza junto con Daniel Diges y Gerónimo Rauch el concierto “Nos vamos de musical”, dirigido por Rubén Díez y con una joven orquesta de músicos asturianos, el espectáculo llena dos sesiones en la Plaza de Europa de Piedras Blancas.