Cine. El pasado presente

17 de Marzo  19,30

Valey Teatro

Entrada: 3 euros

Se contará con la presencia de su director Tito Montero.

Director: Tito Montero. Año: 2018. Reparto: Elisa Cepedal y Mar Moreno. Duración: 67 minutos

En colaboración con RTPA

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 17 de Marzo de 18,30  horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde 15 de Marzo  hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Tras más de una década trabajando en Inglaterra, la cineasta Elisa Cepedal retorna a las Cuencas para rodar una película sobre el final de los dos siglos de historia de la minería del carbón:  a su alrededor otros restos del pasado de su tierra agonizan. El filme de Montero es la versión cinematográfica del proyecto transmedia Regreso a la aldea perdida que, a través de esta película, dos capítulos para televisión y catorce que conforman la primera webserie de la historia de la televisión pública asturiana, analiza distintas realidades sociales y económicas de la Asturies de la segunda década del siglo XXI.