Música 

Amancio Prada 
“Libremente” 
Música, zanfoña, voz y guitarra: Amancio Prada 

20 de Marzo 2021 19,30 horas
Valey Teatro 

Entrada: 18 euros
Anticipada: 14 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 20 de Marzo de  17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 12 de Febrero en  www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


 

No es casualidad que Amancio Prada regrese al Valey de Castrillón en este décimo aniversario del Centro Cultural; en esta década el músico nacido en Dehesas, León (1949), ha pisado el escenario castrillonense en varias ocasiones, colgando el cartel de 
entradas agotadas sucesivamente, ofreciendo recitales inolvidables y que ahora más que nunca nos llenan de añoranza y emoción. 

Será este concierto de aniversario un viaje por los mejores momentos de Amancio Prada, Canciones del romancero, de Vida e morte, Amor y celda, Agustín García Calvo, Chicho Sánchez FerlosioLéo Ferré, Juan Carlos Mestre, el propio Amancio Prada, Manuel Vicent, Juan de la Cruz, Bécquer, García Lorca, Rosalía de Castro… y lo que no está escrito. 

Al aire de su vuelo, libremente. El trabajo musical de Amancio Prada como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (Ss XII y XIII, pasando por el Romancer, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre. 

Entre otros galardones, ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Repertoire Sacem (Paris, 2008), Premio Tenco (San Remo, 2010), Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes (2011), Premio da Cultura Galega (2019).