Cine 
Un verano para mirar y leer en familia 

El jinete del dragón 

8 de Julio 2021 21,30 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 8 de Julio de 19,30 horas hasta comienzo de función y recogida anticipada desde el 2 de Julio en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


 

El Jinete del Dragón es la nueva película de aventuras, inspirada en el bestseller de Cornelia Funke del mismo título. Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y que está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar “La Orilla del Cielo”, lugar del cual las leyendas cuentan que es el santuario de los dragones. En su búsqueda, Firedrake y Piel de Azufre conocen a Ben, un huérfano y callejero que decide unirse a ellos. Pronto descubrirán que no están viajando solos y que les persigue Ortiga Abrasadora; el malvado monstruo devorador de dragones que rastrea y destruye a todos los dragones de la tierra. 


Título original: Dragonrider 
Título Español: El Jinete del dragón 
Duración: 100 minutos 
País: Alemania  
Director: Tomer Eshed 
Guión: John R. Smith 
Música: Stefan Maria Schneider