Teatro

La Capacha
Mitad y mitad

4 de septiembre 2020
20 horas Valey Teatro

Entrada: 5 euros

logo_feteas

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 4 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 1 de septiembre en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11 a 14  y de 18 a 20 horas.


El número de entrada puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  distancia la  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Juan y Carlos son dos hermanos que protagonizan esta comedia de humor negro. Hermanos de padres distintos, sólo comparten a la madre, de avanzada edad e impedida por una embolia. Madre egoísta y controladora, que no parece tener ninguna intención de morirse, ha condicionado la vida de sus hijos.

Ambos hermanos llevan vidas infelices e insatisfechas, colmadas de problemas personales, traumas mal resueltos y no pocos agobios económicos.

Uno casado con una mujer controladora y el otro encargado de cuidar a su madre, y cuyo único alivio en esa tarea es la de una testigo de Jehová que hace compañía a su madre cada miércoles.

¡Qué bien les vendría a ambos que se muriese la madre y se repartieran la herencia! Aunque si ella no está dispuesta a colaborar, quizá sea necesario darle un pequeño empujoncito… Como buenos hermanos dividirían el dinero en dos partes, una para cada uno. Bueno, ya saben: Mitad y mitad.


Ficha técnica

Actores:

  • Juan: Ángel Héctor Sánchez      
  • Carlos: Alberto Ortiz San Martín    

Equipo Técnico

Director: Jesús Prieto             

Ayte Dirección: José Luis Fernández       

Iluminación: Jesús Prieto             

Sonido: Jesús Prieto