Teatro Kumen

Tres

25 de Septiembre 2020
20 horas Valey Teatro

Entrada: 5 euros

logo_feteas

Venta de entradas en la taquilla de Valey  Centro Cultural el 25 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 21 de septiembre en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.


El número de entrada puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  distancia la  interpersonal   (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


La fórmula de TRES está bien diseñada y mezclada para que tenga las dosis de comedia apropiadas, con humor blanco que capta la atención y risa del público. Es una obra rápida, de gags efectivos, con un tema universal como la maternidad y la amistad como telón de fondo llevada a cabo por  personajes estereotipo identificables para conseguir la risa de la sala.

Esos personajes son Rocío, Ángela y Carlota, compañeras del colegio que se reúnen después de no haberse visto desde hace mucho tiempo. Claro, cada una ha tomado distintos caminos y sus caracteres están más marcados que cuando niñas, aunque, como es lógico, ya se atisbaba de pequeñas por donde iban a ir los derroteros. Tres mujeres a punto de los cincuenta, que han fracasado en sus relaciones sentimentales y que se sienten solas… Su gran idea para paliar frustración: ¿Qué mejor que poner un hijo en sus vidas? El sueño de ser madres, por eso del reloj biológico y el resto de cosas que se cuentan sobre la realización de una mujer siendo madre.

Ahora: ¿Qué mejor, que el niño sea a la carta? Buscar un hombre que les preste tres espermatozoides para ser madres, que sus hijos sean hermanos y a la vez tener un padre de usar y tirar (al menos ese es su concepto al principio del  rocambolesco planteamiento, por eso de los fracasos sentimentales y otros traumas con el macho alfa o beta).

Y en estas vicisitudes, sin dar ningún toque de profundidad al asunto, transcurren las escenas, desde el encuentro de las tres, la elección del macho, en este caso cuanto más alfa mejor, el planteamiento de paternidad múltiple y el desenlace


Ficha artística

Carmen Suárez……………………Rocío

Aroa González…………………… Carlota

Verónica Amieva………………. Ángela

Jorge Veses………………..José Ramón/Luis

Ficha técnica

Título: TRES

Texto Original: Juan Carlos Rubio

Escenografía: Teatro Kumen y MIMOUN LAB

Vestuario: Teatro Kumen

Atrezzo: Teatro Kumen

Iluminación: Josera

Estudio Grabación: Digital Video

Fotografía: Ana Jambrina Y Fernando Rodriguez

Diseño Grafico: ARZE-ART.COM

Dirección: José Ramón López Menéndez