Teatro

Compañía Che y Moche
El Cielo sobre Berlín

24 de Octubre 2020 20 horas
Valey Teatro

platea

Entrada: 15 euros
Anticipada: 12 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 24 de Octubre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde 2 de Octubre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


El cielo sobre Berlín es un tributo al film de Wenders pero también a Europa, a su memoria común y al Berlín de 1987, paradigma y metáfora de nuestro continente, donde el antiguo muro, aún en pie, nos alerta de los nuevos por levantar. Un pasado reciente que tiernamente nos incita a repensar nuestro presente desde una de las ciudades más simbólicas de nuestro mundo. La obra es un canto a la paz y a la utopía. Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos. Un poema visual de hermosa ensoñación y espectacular en todas sus términos (luz, video-mapping, vestuario, interpretación, danza, texto, música, escenografía…)

Una hora intensa en la que diez actores conmueven con su épica y lirismo, poniendo rumbo a maravillosas alegorías. Una fábula absolutamente original que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad, pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños y de la bondad. El magnífico texto de Peter Handke se revela como una protesta poética, bella, tierna y natural, de un alcance y una profundidad poco común. (Joaquín Murillo, Director)


Reparto

Kike Lera, Saúl Blasco, Elia Lozano, Elisa Forcano, Luisa Hernández, Alfredo Abadía, Raquel Anadón, Rosa Lasierra, Alberto Salvador y Pablo Lagartos.

Ficha técnica

MÚSICA Víctor Rebullida
COREOGRAFÍA Elia Lozano
ESCENOGRAFÍA Tomás Ruata
VESTUARIO Arantxa Ezquerro
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA Virginia Maza
VÍDEO Pedro Santero
DISEÑO GRÁFICO Cristina Castel
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Tatoño
EQUIPO TÉCNICO Eduardo Mora y Tatoño
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Víctor Izquierdo
PRODUCCIÓN Marián Pueo
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA Joaquín Murillo