Teatro

Compañía de Teatro La líquida
Hambre

3 de Octubre 2020
20 horas Valey Teatro

Entrada: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 3 de octubre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 27 de septiembre en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

Tras el enorme éxito de crítica y público de su primer espectáculo OH VINO, Cía. La Líquida y David García-Intriago presentan HAMBRE: una divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar de Teatro, Música y Gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano.

Por suerte y por desgracia somos la tierra del HAMBRE. No hay otro lugar en el mundo… solamente aquí se podría haber escrito la biblia de lo que somos, metáfora y espejo de nuestro tiempo: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el HAMBRE y las hambres.

Somos hijos de las necesidades, las escaseces, los apetitos, las pasiones y los deseos, virtudes y defectos que nos definen desde aquel Siglo de Oro – y Siglo del HAMBRE – donde los cómicos de la legua tocaban música y contaban historias mientras el público comía y bebía durante la representación. No hemos cambiado tanto.

HAMBRE: Música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar. Disfruten del menú, disfruten de HAMBRE.

Críticas

«… Reir, saltar, gritar, llorar, bromear, son incontables las formas en las que se desarrolla la actuación de David García. Da lo mismo que actúe interpretando a un siervo o al félix de los ingenios, el personaje es siempre creíble y cercano para todo el público. Incluso se atreve a romper la frontera con el espectador bromeando y riendo con él sobre la cultura del Dieciséis…»

Alberto Medina. Aforo libre

«… El rapsoda y pícaro personaje se luce en momentos memorables cuando se transforma en Teresa Panza y se triplica entre pícaros y poetas vehementes. Un espectáculo redondo, donde la parte formal, muy limpia, muy bien conducida, se ve arropado también por las excelentes interpretaciones musicales de María Prado con su violonchelo o guitarrón como renombra el trovador García-Intriago»

Paco Inestrosa. La Opinión.


Ficha artística y técnica

Autor, dirección e interpretación: David García-Intriago.

www.davidgarciaintriago.com

Música en directo: María Prado – Mauricio Gómez Yamamoto

Luz y Sonido en gira: Pedro Hofhuis – Susana Almahano

Ayudante dirección: Pedro Hofhuis

Movimento y asistente de dirección: Susana Almahano

Vestuario: Maribel Fernández

Fotografía: Palen Valenzuela y Pedro Hofhuis

Video: Fran Kapilla

Producción: La Líquida

Distribución: Nines Carrascal