Cine

Desde el otro lado del charco

4 de julio 19,30 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Se contará con la presencia de los directores del documental

Las víctimas de la dictadura franquista padecen la continua impunidad histórica en un país que se ha negado sistemáticamente a juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura militar. Después del duro golpe que supuso para las víctimas del franquismo el frustrado intento de abrir un proceso judicial en España contra los responsables de la dictadura, en 2010 se abrió una ventana desde el otro lado del océano, concretamente desde la República argentina.

La apertura de la querella interpuesta en tribunales argentinos contra los crímenes del franquismo representa una nueva oportunidad histórica para las víctimas y familiares de víctimas de la dictadura Española. El presente documental narra la historia de este proceso a través de los testimonios de los distintos actores sociales y políticos involucrados y de las propias víctimas de la dictadura.


Ficha técnica

Título original: Desde el otro lado del charco
Año: 2018
Nacionalidad: Española
Dirección: Carlos Suárez, Isabel Suárez
Reparto: Jose Luis Rodriguez Zapatero, Baltasar Garzón, Emilio Silva, Gerardo Iglesias, Anita Sirgo, Vicente Álvarez Solís, Pablo de Greiff, Adolfo Pérez Esquivel, Chato Galante, Juan Diego Botto, Merçona Puig Antich, Estela de Carlotto, Chato Galante, Asensión Mendieta, Josu Ibargutxi, entre otros.
Guión: Carlos Suárez, Isabel Suárez,
Música: Gallo Negro, Luis Eduardo Aute, Euskal Dantzarien Biltzarra
Duración: 99 min.
Idioma: castellano

desde_el_otro_lado_del_charco-