orfeon-de-barroXXXIII Jornadas Musicales de Castrillón
Orfeón de Barrô
6 de Junio 2015 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

No se puede hablar de la historia de la Coral de Barrô sin mencionar el denominado Centro Cívico y Social ABARCA hoy Civic Center Eng.ºAdolfo Roque. Fue con la construcción de este Centro que nació la idea de formar el Coro de Barrô, que dio sus primeros pasos el día 15 de Diciembre de 2000, con la iniciativa del fallecido Comandante Ing. Adolfo Roque, su Fundador. El Coro de Barrô, bajo la batuta del director artístico Prof. Joaquim Branco, actuó por primera vez, en la inauguración del Centro Cívico y Social en el año 2002. Desde entonces, el Coro de Barrô ha actuado en varios lugares del continente, las Azores y Madeira y España.

El 9 de enero de 2010, el Coro de Barrô hizo el lanzamiento oficial de su primer CD titulado «Momentum Perpetuum». El Coro de Barrô, se ha preocupado en los últimos años, una gran heterogeneidad en la elección del repertorio con el fin de satisfacer la mayor audiencia posible. Además del repertorio más clásico y popular, ha realizado varias producciones musicales en particular Banda Filarmónica, siempre con un éxito considerable.

Más recientemente, el 14 de noviembre de 2014, la Coral de Barrô hizo una nueva presentación de la producción en el mítico Cine Teatro S. Pedro, en Agueda, espectáculo insertado en los «Viernes Culturales» del Municipio de Aveiro.

Con esta disposición se pretende desmitificar la música coral, abriéndolo a varias género actual y musical. Cantad a autores como Xutos & Patadas, Pedro Abrunhosa, Jorge Palma, Rui Veloso, Carlos Paião, Ley Agrícola, entre otros, lo que revela una gran volubilidad de su repertorio.

Director: Sergio Brito