coro-castillo-gauzonXXXIII Jornadas Musicales de Castrillón
Coro Castillo de Gauzón
13 de Junio 2015 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Coro “Castillo de Gauzón” nace en el mes de mayo de 2005, impulsado por la ilusión de un grupo de entusiastas de la música coral y bajo la dirección de Rocío Cuervo Coto. En octubre del mismo año, realiza su presentación oficial en concierto celebrado en la Iglesia Parroquial de Salinas, con gran acogida por el numeroso público asistente.

A partir de este momento, inicia su primer proyecto relevante, presentándose el XIV Concurso y Muestra de Folklore “Ciudad de Oviedo” (año 2006), en el que se dan cita las mejores masas corales del Principado, y en el que obtiene el Primer premio. En Junio del mismo año, participa en la XV Edición de los Encuentros Corales “La Mina y la Mar” celebrados en Cudillero. En el mes de octubre lleva a cabo el primer curso de técnica vocal y coral, impartido por Dña. Yolanda Montousse Roldán, Dña. María Jesús Varela, D. Marco Antonio García de Paz y Dña. Elena Rosso.

En julio de 2007 obtiene la “Lira de Bronce” en el XL Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; concurso de gran prestigio internacional que forma parte del gran premio nacional.

En 2008, el Centro Asturiano de Madrid, en reconocimiento a su labor para el enriquecimiento de la música coral asturiana le concede el “Urogallo de Bronce” en el apartado de masas corales 2008. En este mismo año vuelve a conquistar el primer premio en el XVI Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” – 2008.

En 2010, obtiene el premio especial a la mejor interpretación de la obra Barquereña, en el XLIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

En junio de 2011, obtiene el segundo premio en el VI Certamen coral «Rivas en Canto», celebrado en Rivas Vaciamadrid.

Recientemente, en mayo de 2013, ha vuelto a proclamarse ganador del Concurso y Muestra de Folklore «Ciudad de Oviedo».

Desde junio de 2009 organiza los Encuentros corales “Memorial Agustín García Fojaco”, en los que se dan cita importantes masas corales.

Directora: Rocío Cuervo Menéndez