Kumen Teatro
CASANOVA
Memorias de un libertino

feteas
18 de Septiembre 2015 20 horas Valey Teatro
Entradas: 4 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 18 de Septiembre de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 1 de Septiembre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

casanova-noticia
CASANOVA Memorias de un libertino (basada en la “Historia de mi vida” de Giacomo Casanova) “El amor es un arte y la seducción, una emocionante aventura” Giacomo Casanova Rebelde, jugador, aventurero y, por encima de todo, libertino. Ese fue Giacomo Casanova: la leyenda que traspasó las fronteras de Venecia para convertirse en el icono del seductor por naturaleza, del gran coleccionista de amantes y de aventuras. Ahora en su vejez, repudiado, expatriado y condenado al olvido en un remoto castillo extranjero, Casanova se evade de la única manera que le es posible: escandalizando por última vez a las doncellas del castillo con la narración de sus emocionantes aventuras.
Ahí empieza el recuento de una vida verdaderamente asombrosa: conquistas, encarcelamientos y fugas, raptos, persecuciones y duelos… Y así, en la narración de sus aventuras más excitantes, Casanova vuelve a sentir el latido de la vida, que poco a poco, se le va escapando. Pero detrás de la tumultuosa vida de este aventurero que cambia de país, de profesión y de mujeres con la misma facilidad con que uno se cambia de traje, encontramos también a un gran erudito con ideas muy avanzadas para su época, con el coraje suficiente para vivir de acuerdo a su pensamiento y con una energía sobrehumana para enfrentarse a todo por aquello en lo que verdaderamente cree.

kumen-teatro
Esta es la historia de Casanova: el hombre que amaba de verdad a las mujeres. “Casanova logra en su loca existencia todas las mujeres, recorre todos los países, y, llevado por el soplo del azar, pasa por todos los cielos y por todos los infiernos. Al acercarnos a Casanova el aventurero que todos llevamos dentro anhela salir y no podemos evitar sentir una profunda envidia al conocer la historia de este maestro del arte de vivir.

Stephan Zweig “Un relato que conmueve, exalta, divierte e inspira». El gran amante sigue conquistando con sus aventuras al espectador de hoy”.

Félix de Azúa “Vive la vida que es un festival de locos. No pases la vida esperando que algo pase,porque lo que pasa… es la vida.” Giacomo Casanova

FICHA ARTÍSTICA:
José Manuel González…..Casanova Mayor
Cos Cueva…………………..Casanova Joven
Laura González………………………… Camila
Guiomar Ardura………………………. Henriette
Silvia Sierra………………………………. Bellino
Paula Moya……………. Urfé / Sophia Dubois
Miguel Ángel Peinado……. Grimani / Leduc