Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón
Concierto de Navidad
21 de Diciembre 2015 19 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Grupo infantil del Orfeón de Castrillón

grupo-infantil-orfeon

Está formado por niños de entre 3 y 7 años y su finalidad es la de introducir a los más pequeños en el mundo de la música, mejorando sus capacidades intelectuales y musicales de una forma amena y atractiva. Esta actividad comenzó a principios del curso 2011-12 y, desde entonces, ya han disfrutado de este aprendizaje multitud de niños de nuestro concejo, algunos de los cuales ya pertenecen a nuestro coro de Escolinos. Dirige la actividad Nerea Busto Rodríguez.

 

 

Escolinos del Orfeón de Castrillón

escolinos-orfeon

El coro se forma en 1988 como resultado de una idea y de una ilusión, surgida en el seno del Orfeón de Castrillón y al amparo de la Asociación Amigos del Orfeón.

Actualmente vive un momento de renovación en el que un equipo de personas del ámbito docente y musical inicia una nueva e ilusionante etapa contando con 25 nuevas voces que acaban de incorporarse con gran entusiasmo. Este proyecto cuenta con la presencia en la dirección de Rosa Jorquera Peláez profesional de gran experiencia en el terreno de la dirección coral y de reconocido prestigio en nuestra región, que ha comenzado su trabajo con los Escolinos en enero del año 2010.

Orfeón de Castrillón

orfeon-de-castrillon

El Orfeón de Castrillón nace a finales de 1981 en el municipio asturiano del que toma el nombre. Es una agrupación coral de voces mixtas que desde el año 2009 son dirigidos por D. Martín Martínez Bastián. Su repertorio abarca todo tipo de estilos musicales, comprendiendo composiciones desde el renacimiento hasta la música de nuestros días, además de numerosas partituras sacras, sinfónico-corales y un amplio apartado dedicado a polifonía asturiana. Ha actuado en la mayoría de las localidades asturianas, así como en numerosas provincias españolas. Tratar de resumir tantos años de trayectoria resultaría poco menos que imposible.

Tiene en su haber una larga lista de premios y distinciones, por sus participaciones en Certámenes Corales y Concursos, siendo los más destacados la participación en el 2003 en el Certamen Internacional de Torrevieja; en el 2005 participan en el Certamen de la canción Marinera de San Vicente de la Barquera, en el 2005 , Año Santo Compostelano, cantan la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, en el 2002 participan en el Certamen Internacional Villa de Avilés obteniendo el cuarto premio. En los años 2003 y 2005 obtiene el primer premio en el Concurso “La Mina y el Mar” de la Felguera. En el Certamen Muestra y Folklore Ciudad de Oviedo obtiene en el año 2003 el segundo premio, en el 2004 el cuarto, en el 2005 el primero en el 2008 el tercero y en el 2009 el primero. En el 2007 participan con éxito en la Semana de Música Religiosa de Avilés.

En el terreno internacional ha participado en el 1991 en el Festival Internacional de Toulouse (Francia); en el 1992 participó en los Encuentros Corales de Mirepoix (Francia); ha viajado en dos ocasiones a Eysines (Francia) y en cinco a Portugal En julio de 2009 visita Italia por primera vez para participar en el Festival Internacional Verona (Garda Estate) actuando en la Iglesia Parroquial de Garda; en la Catedral de Bussolengo; en la Catedral de Montecchio Maggiore y en la Catedral de Peschantina. En este viaje han podido cantar una Misa en la Basílica de San Marcos en Venecia.