Música
Margarida Guerreiro

28 de Abril 2017 20 horas
Valey Teatro
Entradas: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 28 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 4 de Abril hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

Margarida nace en el Alentejo, cerca de Lisboa. Tierra donde los cantares tradicionales se extienden por la planicie y se internan en el corazón de las personas más sensibles. Margarida crece oyendo los discos de Amalia que sus padres escuchan y de ahí nace su vocación de cantar.

En 1991 realiza uno de los conciertos más importantes de su vida cantando junto a Amalia Rodrigues que le concede su bendición como artista.
Seis años más tarde conquista el primer premio en “Amalia Clube de Fado” del cual surge su primer registro discográfico. Es invitada a representar al Alentejo en la Expo 98 y en el Festival de música Internacional El Haltillo de Venezuela, Festival das 4 Cidades, voz invitada en el proyecto “Fado-Flamenco (España), Duas Musicas…. Un Sentimento… (España).
En 2003 edita su primer trabajo discográfico “Sal y miel” confirmando así el reconocimiento y cariño del pueblo portugués. Con este trabajo, Margarida inicia también su andadura internacional: España, Canadá, Suiza, Alemania, Grecia, Estados Unidos…
En 2004 participa en la grabación (recopilación) de “Divas do Fado Novo”, con Cristina Branco, Amalia Rodrigues, Ana Lains, Missia, Ana Moura, etc.
En 2005 entre oros muchos conciertos, es invitada a Corcega por Gabriela Cabanillas y Antonio Eustaquio en los “Encuentros musicales del Mediterráneo”
En 2006 junto a Custodio Castelo realiza el proyecto “Encores Fado” con el que realiza conciertos en España, Méjico, Francia, Eslovaquia, Italia, Alemania, etc. Un proyecto en el que interpreta a poetas como Fernando Pessoa, Cecilia Meireles, Pedro Homem de Mello, Jorge Fernando, etc. El tema “Ausente” integra la banda sonora de la novela “Vila Faia” y la revista Arte Sonora elije “Encores Fado” como disco del mes en febrero de 2007.
En 2008 un nuevo proyecto “Fadario” recoge varios temas como Himno a Cantadeira, Meu Alentejo, Meu Fado, y Corpo de Ebano, y con participaciones de Joana Amendroeira, Diamantina, Celia Leiría y Luisa Rocha.

Participa en el festival “7 sois Orkestra”. Siete diferentes lenguas y dialectos Al vivir en Italia desde 2008, Margarida abraza otras sonoridades y otros diferentes tipos de música. Intérprete de grandes recursos con una voz soberbia con características muy propias (Jose Alfonso)

Una magnífica embajadora del fado – Magnífica cantante con una voz magnífica – Una sonrisa radiante que encandila al público (In Corse Martin)

Su forma de cantar nos envuelve con la melancolía dulce de su voz. (Revista Arte sonora)