Zarzuela
“El Barbero de Sevilla”
Una coproducción de PRODUCCIONES TELON con CONCERTO XXI y OPERA CÓMICA DE MADRID
30 de enero 2016 20 horas Valey Teatro
Entradas: 22 euros
Anticipada: 18 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 30 de Enero de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 4 de Enero hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

logo-asturiana-zinc

“El barbero de Sevilla”
(Zarzuela en un acto y tres cuadros)
Música de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez
Libro de Guillermo Perrín y Vico y Miguel Palacios

zarzuelaEs de suponer que decidirse a utilizar un título tan famoso, sin añadido alguno, generaría dudas a sus autores, que tras el éxito de su estreno pronto se verían disipadas.
Probablemente, como tantas otras ilustres obras que duermen en el olvido, “el Barbero” no fuese recordada sin su conocida polaca “Me llaman la primorosa”. Sería una lástima. Porque el sainete de Perrín y Palacio constituye un magnífico ejemplo de comedia de enredo, con un final digno de los mejores vodeviles, y porque la música de Giménez como es habitual en su extensa producción es inspirada, culta, original, y rica en sabiduría.
Creemos que el barbero es una obra idónea para a ser representada en pequeño formato. Obra coral, en el sentido actualizado del término aunque, carezca de coro, de orquestación apropiada a la adaptación camerística, y actual en su relato de amores, desamores, verdades, engaños y conveniencias, dentro del eterno espacio del teatro en el teatro, esta vez desde una perspectiva doméstica.
La propuesta escénica se plantea en la España de los 40, y el enredo original se enreda notablemente entre las circunstancias propias del momento histórico.
El añadir algún fragmento de algunas obras de Giménez, y del propio Barbero Rossiniano, complemente un espectáculo dinámico, brillante divertido, que se presenta coincidiendo con el centenario de Manuel Nieto, colaborador de Giménez en la obra, y autor notabilísimo de zarzuela, solo, o en colaboraciones con los principales autores contemporáneos.
Esta nueva producción supone la presentación en Madrid de la compañía castellano manchega “Producciones Telón”, en su parcela de actividades dedicadas al género lírico español, que le ha permitido llevar nuestra música a numerosos lugares de la geografía nacional durante los últimos años.
Estrenada en la temporada, en el Teatro Fernan Gómez de Madrid, mayo de 2015

REPARTO
Irene Palazón
Marta Moreno
David Rubiera
Jorge Merino
Fabio Barrutia
Marta Alba Barranco
Emilio Sanchez
Ángel Piñero
Jose Manuel Velasco
Jesús Cantolla

FIGURACIÓN
1.-Jorge Garcia Medina
2.-Victor Moreno
3.-José Miguel Medel

REGIDORA
Lidia Fernández
SASTRA
Alicia García Alegre
ILUMINACIÓN
P. Melendo
JEFE TÉCNICO
Francisco Hernández
VESTUARIO
Cornejo
UTILERÍA
Jesús Mateos

CONJUNTO INSTRUMENTAL ENSAMBLE DE MADRID
DIRECCIÓN DE ESCENA
Francisco Matilla
DIRECCIÓN MUSICAL
Fernando Poblete