Exposición

Austral


Tamara Albotros, Rinaldo Álvarez, David Aguilar, Cecile Brillet, Mon Cabrales, Covadonga Casado, Iván Cuervo, Verónica García Ardura, Amaya Granell, Bernardo Guerra, Teo Hernado, Jorge Jovino, Juan Pérez, Laura Rodríguez y Fernando Vela.


Del 2 de diciembre 2022 al 14 de enero de 2023

Salas 1 y 2

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Con la colaboración DOS AJOLOTES ESPACIO DE ARTE

asturies cultura en rede

 

Iniciada en 1937 por la filial argentina de Espasa Calpe, de ahí su nombre, la Colección Austral acoge en su catálogo, literatura, filosofía, ciencia, historia, religión, crónica, sumando a autores clásicos y modernos, nutriéndose en particular de los nacidos en el Siglo XIX.

Podemos decir que, en Austral, en sus distintas series temáticas con colores imitando la trama, cabe todo, o casi todo.

Bajo esta premisa se ha buscado detener la mirada en un pequeño conjunto de artistas contemporáneos asturianos, normalmente alejados del ámbito de este tipo de exposiciones, invitándoles a reflexionar sobre un título de la colección o, basándose en coincidencias argumentativas o temáticas, asociando directamente su obra con un autor determinado.

Al igual que la Colección Austral de alguna manera pretendía recoger y describir un mundo en constante cambio, la exposición Austral pretende dar cabida a nuevos artistas, sacarles a luz y mostrarles en el también cambiante mundo de las artes plásticas.

De alguna manera, enlazar generaciones de lectores con generaciones de espectadores.

dos ajotes