Teatro

Teatro a las puertas

Aullido

4 de noviembre 2022 – 20 horas Valey Teatro

Entradas: 4 euros

asturies cultura en rede


Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 4 de noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 25 de octubre en ww.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El famoso poema de Allen Ginsberg revolucionó la forma de recitar poesía.

En España nadie ha hecho una versión teatral de este poema.

Hasta ahora.

Teatro A las Puertas lanza una versión escénica de Aullido con música original del que quizá es el músico de jazz más reputado de la región: Jacobo de Miguel.

En escena: Cris Puertas (Actriz) y Jacobo de Miguel (pianista).

El diseño de iluminación correrá a cargo de uno de los mejores iluminadores de España: Félix Garma. La iluminación será sencilla, elegante y fácil de acoplar a cualquier tipo de espacio.

El espectáculo es un sincero homenaje a las palabras de Allen Ginsberg, sin modificar ninguna de ellas ni acortar el contenido del texto original salvo por la traducción al castellano hecha por Cris Puertas.

El director musical e intérprete Jacobo de Miguel convertirá en jazz cada palabra del «Aullido» de Ginsberg y la actriz y directora escénica Cris Puertas cederá su cuerpo y su voz para contener y potenciar cada palabra que sale de la mente de Ginsberg. Ambos estarán arropados por el buen hacer de Félix Garma en el diseño de iluminación, sello de lujo y calidad de cualquier proyecto en el que este artista de la luz se embarque.

Un espectáculo modesto en su concepción (tan sólo una actriz y un pianista en escena) pero muy ambicioso en cuanto a técnica, talento y años acumulados de profesionalidad sobre las tablas para hacer un ejercicio de virtuosismo escénico crudo y honesto, elegante y desgarrado.