Tras el muro

El que conoz a tierra

10 de septiembre de 2022 – 19 horas Valey Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

autores nel caminconsejeria de cultura asturias


Recogida de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 10 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y anticipada desde el 5 de septiembre en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


‘El que conoz a tierra’ se trata de un espectáculo musical de 60 minutos de duración realizado por el grupo musical Tras el muro, una formación de seis componentes, con la voz de la cantante Carla Armas, que hace canciones en asturleonés y que bebe de fuentes musicales diversas, desde el pop y el rock hasta la música clásica.

“Tras el muro” realiza un recorrido por una historia que nos habla de naturaleza, de sentimientos, de vida, de muerte y de muchos otros temas. Se trata de la musicalización y teatralización del poemario Las palabras del monte, escrito en la variante occidental del asturleonés. En estos textos, elaborados por Rubén García, el paisaje y los elementos de la naturaleza se convierten en metáforas de aspectos fundamentales de la vida humana, lo que permite trazar una historia que conecta con experiencias y anhelos casi universales. Se trata de la presentación del primer disco de Tras el muro, “El que conoz a tierra”, título también de la canción con la que esta agrupación consiguió el XIII Premiu Camaretá al Meyor Cantar.

Los componentes de Tras el muro tienen una amplia formación musical y recorrido artístico.

La agrupación se formó en el año 2021 y cuenta con los siguientes componentes:

  • Carla Armas – voz
  • Chus Fernández Soto – flauta
  • Isidoro de Llano Coca – violín
  • Manuel Díaz del Blanco – contrabajo
  • Vanesa Menéndez Alonso – batería y percusión
  • Rubén García Martín – teclados