Tina Gutiérrez

Asturias y Galicia – Un solo corazón

17 de septiembre 2022 – 20 horas Valey Teatro

Entradas: 4 euros


Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 17 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 5 de septiembre en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


Recital de música y poesía basado en el repertorio de música tradicional asturiana y música tradicional gallega. Además de interpretar las canciones más importantes del repertorio tradicional de ambas regiones Tina se hace acompañar de la poesía de ambas regiones.

Tina Gutiérrez. A partir de 1990 comienza su trabajo como solista, dentro del género de la música popular asturiana y en 1992 graba el disco “Lírica asturiana”.  Desde la fecha al presente ha realizado más de 1500 conciertos, en el Principado de Asturias, Madrid, Galicia, Sevilla, León, Valladolid, Argentina, Cuba, Suiza y Francia. Ha grabado 10 discos y participado en otras producciones y recopilaciones como “Asturias de Mi Querer” o Instan.es

Además de su trabajo como solista ha realizado una gran labor social utilizando la música como terapia para ayudar a enfermos, ancianos y personas en riesgo de exclusión social. Su repertorio es muy amplio, además de en la canción asturiana, ha incursionado en la música gallega, la música cubana, el oratorio o el crossover.