Música

Asociación Promúsica de Castrillón

Concierto de Navidad

10 de diciembre 2022 – 20 horas Valey Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Este año, en el Concierto de Navidad tendremos tres partes diferenciadas.

En primer lugar, actuará José Botas Carvajal con Sara Pidal y Enrique Loredo, los tres son clarinetistas, la parte central correrá a cargo de nuestra directora Pilar Mud, que estará acompañada al piano por David Carreño y, la parte final, será el coro de nuestra Asociación.

José Botas Carvajal, profesor de clarinete del Conservatorio de música y danza de Gijón y clarinete principal en la Banda de Música de Candás. Ha sido, también, profesor de clarinete en la Escuela de música de Candás, en diferentes academias privadas u en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Ha colaborado con diferentes orquestas y bandas de música y participado en diferentes programas organizados por el Ayuntamiento de Gijón como “Música en la calle” y otros, destinados al alumnado de primaria, en diferentes colegios de Gijón.

Con el profesor José Botas, participarán Sara Pidal Barreñada y Enrique Loredo López, dos alumnos pertenecientes al Conservatorio de música de Gijón, que han finalizado las enseñanzas elementales durante el curso 2021-2022, obteniendo las máximas calificaciones. Durante estos primeros 4 años de aprendizaje del clarinete, han llevado a cabo un primer acercamiento a la música compuesta para distintas agrupaciones de clarinete: dúos, tríos, cuartetos, este curso 2022-2023, comienzan sus estudios de clarinete en las enseñanzas profesionales; así mismo, son miembros de la Banda de música de Candás.