Exposición

40 años con la cultura en Castrillón

Asociación de Amigos del Orfeón

Del 18 de mayo al 11 de junio 2022

Foyer del Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 

La exposición constará de tres partes:

Apartado dedicado a la Asociación Amigos del Orfeón, donde se expondrá el acta fundacional de la asociación, se detallará el nombre de las personas que formaron parte de la primera junta directiva. También habrá un apartado con el nombre de todas aquellas personas que a lo largo de estos 40 años ejercieron como presidentes de la asociación. Ya por último habrá un apartado con fotos de los grupos corales que forman o formaron parte de la asociación en diversos momentos.

El segundo apartado estará dedicado al Orfeón de Castrillón, del que se cumplen los 40 años de su primera actuación.

En este apartado se expondrán por una parte fotos y programa de la primera actuación del Orfeón en la iglesia parroquial de Piedras Blancas, dirigidos por D. Luis García Valdés (q.e.p.d.).  Se expondrán fotografías del Orfeón de Castrillón con cada director/a en diversos momentos.  También habrá fotografías de los diversos viajes realizados por el Orfeón de Castrillón. Otro apartado será el de los premios, y habrá un apartado especial por la participación del orfeón en el XLIX Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja del año 2.003.

El último apartado estará íntegramente dedicado a las Jornadas Musicales de Castrillón que este año cumplen también su cuarenta edición. Se expondrán reproducciones de los 40 carteles de las jornadas musicales.