Aladanza educación y tradición
Vistiéndonos como antaño

9 de Abril 2021 18 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

asturies cultura en rede

gobiernu del principau dasturies

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 9 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función y anticipadamente desde el 6 de Abril en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


La vestimenta de nuestros antepasados refleja una época concreta de los asturianos: sus creencias, sus oficios, ritos, fiestas. etc. Pero es importante que los niños y niñas la conozcan de manera práctica, por lo que se propone este taller de una hora de duración dirigido a niños y niñas de mas de 5 años. Van a experimentar con la lana y ver las piezas de la indumentaria asturiana mientras adornan y visten su propio recortable. Que es el traje del país. Materias primas: el lino y la lana. El proceso de transformación de las materias primas. Las piezas del vestido tradicional de los hombres y mujeres. Impartido por Rosa Cuervo Jiménez Técnica Superior en Educación infantil, Experta universitaria en expresión corporal. Master en programación neurolingüística

***

La vistimenta de los nuestros antepasaos reflexa una dómina concreta d’Asturies y de los asturianos: les sos creyencies, oficios, ritos, fiestes, etc. Poro, ye d’importancia que la reciella la conoza de manera práctica, pa lo que se propón esti taller una hora de duración empobináu a neños y neñes de más de 5 años. Nél van esperimentar cola llana y van ver les pieces de la indumentaria tradicional asturiana mientres adornen y visten el so propiu recortable. Qué ye`l traxe del país. Materies primes: el llinu y la llana. El procesu de tresformación de les materies primes. Les pieces del vistir tradicional de los homes y les muyeres. Impartido por Rosa Cuervo Jiménez Técnica Superior en Educación Infantil. Esperta Universitaria n’Espresión Corporal. Máster en Programación Neurollingüística.