Cine
IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias
Honey cigar
Francia, Bélgica, Argelia 2020 / 100 min / Drama

21 de Abril 2021 19,30 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

logo musoclogo accion en red

 

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 21 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función y anticipadamente desde el 19 de Abril en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Es 1993 en París y Selma, de 17 años, vive en un barrio burgués con su moderna familia argelina. Los 17 son una edad en la que el deseo y la curiosidad copan el pensamiento, y Selma irá dándose cuenta de que, viviendo en una sociedad patriarcal, sus fantasías se dan de bruces con la realidad. Entre medias de su atracción por su compañero Julien, las estrictas reglas de su familia, la onda expansiva del fundamentalismo y la crisis del matrimonio de sus padres, será una reconexión con su país de origen la que le señale el camino para ir haciéndose dueña de su sexualidad y su deseo.


Dirección: Kamir Aïnouz
Guion: Kamir Aïnouz
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Sección Nuevas Olas Festival Cine Europeo de Sevilla