Compañía Asturiana de Comedias
Telva y Pinón

4 de Septiembre 2021 19,30 horas
Valey Teatro
 
Entrada: 4 euros 

logo_feteas

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 4 de Septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 30 de Agosto en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


 

La Compañía Asturiana de Comedias vuelve a sacar de las viñetas a los dos personajes salidos del lápiz de Alfonso Iglesias y que mejor representan la socarronería asturiana: Telva y Pinón.

«Telva, la mujer sensata que ve constantemente las fronteras de su mundo, su familia, que gruñe con excesiva frecuencia, pero tiene un corazón de oro y que cree que tiene tomada la medida a su marido, cuando en realidad es precisamente todo lo contrario.
«Pinón, la mezcla de ingenuidad y retranca del campesino astur, que trabaja porque no le queda más remedio y que no le importa que la mujer lleve los pantalones, puesto que su propia costilla acostumbra a ponérselos diariamente, en sentido figurado, desde luego» Sergio Buelga , en esta versión, da un giro de 180 grados al libreto original , hasta en el título, para que se adapte a las formas y al lenguaje del público actual, pero manteniendo la personalidad de los personajes y el tremendo humorismo con el que Alfonso dibujó esta comedia, para que los nuevos espectadores puedan disfrutar de la misma manera que lo hicieron aquellos que, hace casi sesenta años, pudieron verlos encarnados sobre las tablas por los míticos José Manuel Rodriguez y Aurora Sánchez.
 


Ficha técnica

Autor: Sergio Buelga
Dirección: Sergio Buelga
Elenco: Rocío Quintana, Sergio Buelga, Mar Buelga, Belén Sánchez
Duración aproximada: 120 min.
Estreno: 23/08/20