Vicente García Riestra. Guardián de la memoria

10 de Marzo 2021  19,30

Valey Teatro

Entrada: 3 euros

Dirección: Alberto Vázquez García. Año: 2020. Duración: 115 minutos

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 10 de Marzo  de 18,30  horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde 8 de Marzo  hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Biografía de Vicente García Riestra, asturiano superviviente del campo de concentración de Buchenwald. El documental abarca la evacuación de Asturies en 1937, la retirada a Francia junto a miles de españoles en 1939, su entrada en la Resistencia Francesa, su detención y deportación a Bunchenwald, la organización de la resistencia interior del campo y las redes de solidaridad tejidas por los presos, hasta que alzados en armas recobran su libertad.

Después de la liberación de Europa, la vida de Vicente no se detuvo: se dedicó a recorrer los colegios para advertir a los jóvenes sobre los peligros de la intolerancia.