Cine 
Un verano para mirar y leer en familia 

Las aventuras de los cinco 

12 de Agosto 2021 21,30 horas
Valey Teatro 

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 12 de Agosto de 19,30 horas hasta comienzo de función y recogida anticipada desde el 9 de Agosto en  www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


Adaptación de la primera novela de la inmortal saga literaria creada por Enid Blyton, narra cómo se conocen los cinco protagonistas durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne), al que incluso llegan a secuestrar. Pero ninguno de los malos contaba con la irrupción en escena de quienes, a partir de ese momento, pasarán a ser conocidos como Los Cinco. Es una película con el aroma del cine infantil de antaño, cuando los efectos especiales no lo eran todo y valores como la amistad, el compañerismo, la sinceridad y la lealtad eran lo más importante. 

 


Título original: Fünt Freunde  
Título español: Las aventuras de los cinco 
País: Alemania 
Duración: 93 minutos 
Director: Mike Marzuk  
Guión: Peer Klehmet, Sebastian Wehlings 
Música: Wolfram de Marco 
Reparto: Valeria Eisenbart, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen…