Teatro

Yllana
Lo Mejor de Yllana

8 de Noviembre 2020 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 15 euros
Anticipada: 10 euros

logo-asturiana-zinc

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 8 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 2 de Octubre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


“Una selección de los mejores sketches de 25 años de historia de Yllana”

2016 fue un año muy especial para nosotros. ¡Cumplimos 25 años! Y lo celebramos como mejor sabemos hacerlo, con un nuevo espectáculo: Lo Mejor de Yllana (antes Yllana 25).

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de nuestros espectáculos.

Lo Mejor de Yllana es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

Como era de esperar, las risas están garantizadas desde el primer momento. Desde esa inauguración del espectáculo al que se ha convocado al respetable. Una inauguración llena de tijeretadas traperas que marcan el tono y la estructura de la propuesta. A saber, todo es esperable y sencillo pero ellos consiguen hacerlo en escena como si fuera la primera vez que sucede. De hecho hay ocasiones en las que no pueden evitar reírse ellos mismos de la situación, cuando es de suponer que por la cantidad de veces que las han hecho y las han repetido maldita la gracia que les debería hacer.

(…)

Porque si bien es cierto que proporcionan un buen rato, un buen entretenimiento, también proporcionan buen teatro. Un teatro para (re)conocerse y, lo mejor, reírse de uno mismo, de lo que somos para bien y para mal.
¿Qué mejor risa?
Antonio Hernández Nieto en Huffpost


Equipo artístico

Yllana son: Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O´Curneen, Fidel Fernández y David Ottone
Idea Original y Dirección Artística: Yllana
Intérpretes (en alternancia) Fidel Fernández, Juan Ramos, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías
Diseño de Iluminación: Miguel Ángel García Rosa
Diseño de Sonido: Iván González
Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri
Ayudante de Vestuario: Alejandra Hernández
Realización de Vestuario: Rafael Solís y Andrés Parra
Realización de escafandras: Arte y Ficción
Construcción de Atrezzo: Gonzalo Gatica
Imágenes 3D: Javier de Prado
Vídeo: Fabio Novo
Técnicos: Jorge Navarro, David Cubells, Iván González, Paco Rapado, Roberta Guarino y Luismi García
Diseño Gráfico y de lonas escenografía:  Daniel Vilaplana
Foto: Julio Moya
Comunicación y Prensa: Rosa Arroyo y Esther Pascual
Producción: Mabel Caínzos, Ramón Sáez, Fran Álvarez e Isabel Sánchez
Logística en gira: Mónica González
Productor Ejecutivo: Marcos Ottone