Teatro infantil

Factoría Norte
Los piripiripiratas  ¡con parches y a lo loco! Una aventura pirata sin igual

29 de Diciembre 2020 19 horas
Valey Teatro

 

logo-asturiana-zinc

Entrada gratuita hasta completar el aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales.


Las entradas numeradas se recogerán previamente en  Información de Valey, desde el 20 al 29 de diciembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Se entregarán un máximo de 3 entradas por unidad familiar o de análoga convivencia. En el caso de menores  es recomendable que acudan en compañía de una persona adulta responsable.

El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia  interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Dos grumetes intrépidos y aventureros se encuentran inmersos en un gran viaje que les va a cambiar la vida para siempre. ¡Se han quedado sin capitán!… Y un barco sin capitán es como un pollo sin cabeza, sin rumbo y sin dirección. Lo que no saben o no se esperan, es todo lo que está por acontecer. En esta alucinante travesía  tendrán que encontrarse a sí mismos y vencer todo tipo de pruebas y miedos. ¿Conseguirán hallar  a su capitán, o seguirá este barco pirata rumbo al desastre?

“Los Piripiripiratas, con parches y a lo loco” es una loca aventura dinámica, con bailes, canciones, situaciones hilarantes y, sobre todo, mucha comicidad. Si bien la función está planteada para un público familiar a partir de 6 años, es perfectamente disfrutable por niños y adultos de cualquier edad. Se caracteriza por usar un humor universal y que no entiende de edades, como los equívocos y el propio carácter de los personajes que les llevan a situaciones cómicas para todo el mundo. Está presente un ritmo de vodevil, al más puro estilo de los hermanos Marx, incluso con referencias a alguna de sus escenas más conocidas, entre otros antecedentes del cine clásico, como la que da el propio título.

Estos “piratillas”, que entre los dos no hacen uno, son osados, clownescos, pretenden recorrer el mundo, encontrar tesoros, divertirse pero, no se sabe muy bien cómo, siempre acaban enrolados en situaciones extrañas junto a otros amigos y amigas que van encontrando en sus aventuras