Teatro

Compañía Asturiana de Comedias
La venganza de la Xana

11 de Septiembre 2020
20 horas Valey Teatro

Entrada: 5 euros

logo_feteas

Venta de entradas en la taquilla de Valey  Centro Cultural el 11 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 7 de septiembre en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11 a 14  y de 18 a 20 horas.


El número de entrada puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  distancia la  interpersonal  (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


La Venganza de la Xana” es uno de los grandes clásicos del Teatro Popular Asturiano donde su autor, el célebre Eladio Verde, mezclaba leyendas y personajes mitológicos con los ambientes y tipos característicos de su teatro.

A lo largo de los tres actos, descubriremos historias de amor sobrenaturales que sobreviven al paso de los siglos e historias más terrenales que nunca se tuvieron que considerar “de amor”; personajes entregados a los demás y personajes interesados en sacar beneficio propio hasta caer en el ridículo; escenas tronchantes donde se desarrollan tradiciones populares y que se suceden entre escenas de alto contenido dramático salidas del ingenio del autor.

Desde la Compañía Asturiana de Comedias retomamos esta “fantasía teatral” para ofrecer una versión actual capaz de traer a nuestros días las historias y las formas de ser que se entendían como características de la Asturias de los años 40 del pasado siglo, cuando se estrenó. La experiencia compartida del elenco del grupo, donde conviven cinco generaciones que abarcan 70 años de diferencia, nos permite asegurar que esas esencias se mantienen como lugares comunes de nuestro pueblo.

Bienvenidos a dos horas de teatro popular asturiano. Sea usted de donde sea, su teatro.


Elenco y equipo técnico:

Concha: Rocío Quintana

Criáu: Sergio Buelga

Busgosu: Lluis Antón González

Coruxa: Belén Sánchez

Magaya: Manuel F. Rodríguez

Pepa: Pili Ibaseta

Juan: Pedro Fernández

Adela: Lucia Carracedo

Blas: Norberto Sánchez

Careta: Mar Buelga

Galipu: Armando Felgueroso

Gran Xana: Josefina Rodríguez