Cine de verano
(Programación infantil y juvenil)

La invasión de los osos en Sicilia

Director: Lorenzo Mattotti
Francia, Italia. 82 minutos

30 Julio 2020
21,30 Valey Teatro

Entrada  gratuita hasta completar el aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales.


Las entradas numeradas se recogerán previamente en  Información de Valey, desde el 27 al 30 de julio, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Se entregarán un máximo de 3 entradas por unidad familiar o de análoga convivencia. En el caso de menores de 14 años, y siempre que la película sea recomendada para menores, será obligatorio que acudan en compañía de una persona adulta responsable.

El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan  la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


Una obra maestra que se presentó con todas las de la ley en el Festival de Cannes. No hay edad para disfrutar de esta luminosa historia dirigida por el gran ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti cuyo talento se funde con la literatura de  Dino Buzzati (El desierto de los tártaros).  La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso. Una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder. Infinito deleite plástico y capas de significado en una obra que, como las de Sendak, o Saint-Exupéry, parten de lo infantil para alcanzar lo universal.

Quincena de Realizadores Festival de Cannes, Premio Europa Junior Festival de Sevilla.