Teatro Teloncillo
Caperucita. Lo que nunca se contó

“Mejor Texto” a Claudio Hochman en FETEN 2017 y Ganador del VI Certamen Barroco Infantil del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2018. Recomendado por la Red española de teatro y circo

logo_circuito15 de Noviembre 2019, 19 horas
Valey Teatro
Entrada: 8 €
Venta Anticipada: 5 €
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 15 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 22 de Octubre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

logo-asturiana-zinc

Actividad Subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Lígüistica  y Turismo

¿Caperucita, otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas ¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser.

El Director: “Volver a escribir y dirigir para Teloncillo me llena de alegría, motivación y entusiasmo. Caminamos juntos arriesgándonos con Kaspar, descubriendo con Marco Polo, creciendo con Josefina, divirtiéndonos con Los Animales de Don Baltasar… Ahora un nuevo desafío con el clásico de los clásicos. Es bueno volver a casa, revisitar a los amigos, trabajar con actores que conozco y estoy seguro que volverán a sorprenderme. Sea por el camino más largo o por el camino más corto, aquí estamos, una vez más, en este inevitable juego del teatro”. Claudio Hochman.


Ficha artística:

Claudio Hochman: Autor y director

Suso González: Música original

Intérpretes:

  • Javier Carballo: Lobo
  • Silvia Martín: Caperucita
  • Ángeles Jiménez: Madre y abuela
  • Juan Luis Sara: Padre

Equipo Creativo y de producción: 

Juan Carlos Pastor: Espacio escénico
Ángeles Jiménez: Diseño y realización de vestuario
Eva Brizuela e Israel Robledo: Realización escenografía y utilería    
Félix Fradejas: Diseño iluminación
Gerardo Sanz: Fotografía
Seventhe: Vídeo
Q-idea: Ilustración y Diseño Gráfico
Ana I. Gallego y Ángel Sánchez: Productores
Lola Baceiredo: Producción Ejecutiva y Distribución
Carmen González: Administración