Els Joglars
Señor Ruiseñor
9 de Noviembre 2019 20 horas Valey Teatro
Entradas: 25 Euros
Anticipada: 15 euros

platea

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 9 de noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 17 de septiembre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.
“El hilo conductor de Señor Ruiseñor, con una escenografía muy funcional y plástica que busca apoyar el juego de los actores, se centra en un jardinero que tiene reuma y es trasladado a un museo donde hace de guía. El jardinero se enamora tanto del personaje de Rusiñol, cuyas pinturas cuelgan en las paredes de la colección, que se enfrenta al patronato del centro cuando deciden convertir la pinacoteca en un museo de la identidad. “Tuvimos el privilegio de vivir en una Cataluña amable y placentera, moderna”, asegura en la función el jardinero/Rusiñol. ¿Ya no lo es? Ramon Fontserè contesta: “De amable ya no tiene nada. La sonrisa en Cataluña es un eufemismo, al menos en la mitad de la ciudadanía. La crispación y la brecha social entre amigos y familias es enorme”. (Rocío García, El País)


Ficha técnica

Dirección: Ramón Fontserè Sidera

Actores:
Ramón Fontserè
Pilar Sáenz
Dolors Tuneu
Xevi Vilà
Juan Pablo Mazorra
Rubén Romero

Equipo artístico
Dirección: Ramón Fontserè Sidera
Dramaturgia: Ramón Fontserè con la colaboración de Dolors Tuneu y Alberto Castrillo-Ferrer
Dirección de escena: Alberto Castrillo -Ferrer
Espacio escénico: Anna Tusell
Diseño de iluminación: Bernat Jansà
Proyecciones: Manuel Viecente
Diseño de vestuario: Pilar Sáenz Recoder
Diseño espacio sonoro: David Angulo
Dirección técnica: Pere Llach