Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade]
Un proyecto de Mario M. Martínez
IX Premio LABjoven_Los Bragales

Del 5 al 26 de Julio 2019
Sala 1

Mario M. Martínez plantea cómo una serie de estímulos que provienen del mundo digital, alteran nuestros parámetros biométricos en el mundo real: la luz de notificación de nuestro móvil, un determinado sonido en nuestro ordenador o una sutil vibración puede desatar distintas reacciones emocionales.

Su instalación, que está compuesta de elementos escultóricos, audiovisuales y sonoros, es un sistema cuyas partes se afectan y producen reacciones entre sí, simulando la respuesta desencadenada que todas estas señales provocan en las personas.El artista realiza la investigación sobre todas estas cuestiones durante una residencia de dos meses en Plataforma 0, el Centro de Producción de LABoral.

Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade] es el proyecto ganador de la IX Beca de Producción LABjoven_Los Bragales, convocada conjuntamente por LABoral y por la Colección Los Bragales, propiedad del empresario cántabro Jaime Sordo.

MMartinez

Biografía del artista

Mario M. Martínez (Gijón, 1988) ha cursado estudios de Grabado y Edición en la Escuela de Arte de Oviedo, completando su formación en La Academie Royal des Beaux Arts de la vile de Liege y la Escola Superior Artistica do Porto. De manera casi autodidacta redirige parte de su trabajo al terreno audiovisual, entrecruzando técnicas digitales con gráfica tradicional. Esto le lleva a ganar premios como el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío o el Asturias Joven de Artes Plásticas, a exponer en varios países de Europa y a optar a becas de producción en centros como Litografías Viña y la Factoría Cultural de Avilés, sin dejar de lado la constante producción de material gráfico autoeditado y la colaboración activa con numerosos colectivos de música independiente.

En su trabajo destaca el análisis (a veces excesivo) tanto de la propia realidad como del entorno, así como las tangencias entre ambos, impregnando las líneas bruscas de un caos medianamente dirigido y dando prioridad a la expresividad espontánea, personal e inmediata de los trazos sobre la precisión técnica.

laboral