Concierto de Primavera 

11 de Mayo 2019 20 horas
Valey Teatro
  
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 

 

Coro Promúsica de Castrillón 

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño. 

En la primavera de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en coro Joven de voces mixtas; como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el colegio de las Ursulinas, de Oviedo. 

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez hasta que, en octubre de 1999, gana el concurso de Juventudes Musicales y deja la dirección del coro. El coro pasara por la batuta de varios directores como por ejemplo D. David Colado Coronas y D. Rubén Díez Fernández. 

Desde diciembre de 2005 dirige la coral Doña Pilar Mud con la colaboración de Doña Elena Vallepuga, componente de la coral.  

El coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Extremadura, La rioja, Salamanca, Santander, Eysines (Francia),… entre otros lugares 

Directora: María Pilar Mud 

coro renacer


Coro Renacer
 

Nace en febrero de 1999 como una de las actividades de Cajastur pasando a independizarse cuando éstas cesan. Desde ese momento pasa a ser el Coro Renacer de Avilés, ensayando en los bajos de la Iglesia de San Juan de Ávila. 

Actualmente, está formado por 34 voces mixtas cuyas edades van desde los 65 has los 90 años. 

Su repertorio abarca varios estilos desde música religiosa has ta la popular, dando conciertos por toda la geografía Asturiana como: Cadavedo, Cudillero, Muros de Nalón, Avilés, Oviedo, Covadonga, Felechosa y grabación en el programa Cantarera en marzo de 2016. 

Desde el año 2066, el coro está dirigido por Maite Sagarzazu.