Cine
522. Un gato, un chino y mi padre

Director: Paco Baños
España, 2019
Duración: 90 minutos

4 de Diciembre 2019, 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 3 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 4 de Diciembre de 19 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 2 de Diciembre

Presentada en el Festival de Málaga 2019. George (Natalia De Molina; ganadora de dos Goyas) enferma de agorafobia convive con su gato sin poder salir más allá de un perímetro de 522 pasos de su apartamento. Su interacción social, se limita a su vecino amante (Manolo Solo; “La peste”, “Arde Madrid” y premio Goya por “Tarde para la ira”) y el dependiente de una tienda oriental que se encuentra dentro del perímetro.

Cuando el gato, su único compañero, muere, en su deseo de darle sepultura en un lugar especial, se ve obligada a emprender un viaje a su tierra natal, Portugal.

Con la complicidad del dependiente, instala su “hogar” en una camioneta y ambos emprenden un viaje que la hará enfrentarse con su pasado. En palabras del director: “una AVENTURA en busca de la memoria, del recuerdo, de no olvidar quiénes somos y de dónde venimos”. Una roadmovie que transita entre situaciones enrevesadas protagonizadas por personajes variopintos para terminar abriéndose a lo emocional.