II Encuentro de Coros Juveniles de Castrillón

8 de Diciembre 2018 18 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

II ENCUENTRO DE COROS JÓVENES DE CASTRILLÓN

El Coro “Castillo de Gauzón”, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón y el PMAC, organiza este segundo encuentro de coros jóvenes; en el que, además de la sección joven de la entidad organizadora, participarán:

El Coro Joven del Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés, formado por alumnos que cursan estudios de Enseñanzas Profesionales; con un repertorio de obras de diferentes épocas y estilos que son trabajadas en las clases semanales que se imparten en dicho Centro. Entre los objetivos del coro está el de interpretar obras en público, que conlleva un trabajo dirigido a completar la formación musical de los alumnos. Bajo la dirección de Isabel Baigorri Sáenz participa habitualmente en los conciertos que el conservatorio ofrece en la Casa de Cultura de Avilés. En los últimos años ha realizado Intercambios con los Conservatorios de Tarragona y de Saint Nazaire (Francia).

El Coro Joven de voces blancas IUVENA de reciente formación, integrado por chicas jóvenes de toda la costa asturiana. Realiza su debut en marzo del 2014, realizando hasta la fecha actuaciones en Navia, Luarca, Pola de Siero, Gijón, Oviedo, Muskiz (Bilbao), III Encuentro coral nacional infantil juvenil “Ciudad de León” y más recientemente en la XVI Muestra Coral del Ayuntamiento de Valdepolo (León). El año de su debut resultan ganadoras del primer premio en el I Concurso regional de coros infantiles y juveniles “Ciudad de Oviedo”. Está dirigido por José Manuel Álvarez y José Manuel San Emeterio.

El Coro Joven “Castillo de Gauzón” surge en octubre de 2016 con el objetivo de dar continuidad al proyecto musical del “Castillo de Gauzón”, bajo la dirección de Rocío Cuervo, integrado por chicos y chicas con edades que abarcan desde los 12 a los 25 años. Ha participado en el I Encuentros de Masas corales de Avilés, en XXVI Certamen de Coros infantiles de Gijón. Ha acompañado a la Banda de Música de Gijón en su concierto ‘Cinema Paradiso’;  y obtenido el PRIMER PREMIO en el IV Certamen de Coro infantiles y juveniles “Ciudad de Oviedo”.